Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Objetivos generales del PLAN DE ESTUDIOS. RVOE ES087/2003

El Licenciado en Ciencias de la Educación  será  capaz de identificar y analizar el fenómeno y el hecho educativo para planear, realizar y evaluar los procesos y procedimientos encaminados a la mejora de la persona humana, sobre bases científicas en los siguientes ámbitos:

• Empresa: en la selección, capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal.
  • Instituciones educativas:
  1. Nivel preescolar y primaria.
  2. Nivel secundaria.
  3. Nivel bachillerato y medio superior.
  4. Nivel superior.

En labores directivas académico – administrativas, formación de docentes, escuela de padres de familia, departamentos psicopedagógicos, diseño y elaboración de materiales didácticos, orientación escolar y a partir del nivel bachillerato y medio superior y superior estará también capacitado para la orientación vocacional, así como el ejercicio de la docencia en las áreas sociales y humanas.

Entorno social: asesorías y comisiones educativas en editoriales y medios de comunicación, instituciones del sector salud, educación ambiental, organismos no gubernamentales, museos, bibliotecas, centros culturales y recreativos, orientación familiar